TAZ-TFG-2021-4231


La Internacionalización de la cadena de gimnasios VivaGym

Galino Monge, Miguel
Bretos Férnandez, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La cadena de gimnasios VivaGym Group pertenece al grupo EL GYM IBERIA S.L, el cual se fundó en 2011 a iniciativa de inversores expertos en “fitness” de Reino Unido, conocidos como Magenta Partners. Desde su creación, la compañía se ha consolidado como uno de los principales operadores de gimnasios “low cost” o de bajo coste en España y Portugal. Conociendo la oportunidad que representa la internacionalización dentro de la expansión de su actividad, en este proyecto nos vamos a centrar en analizar el posible desarrollo de la misma en un país en el que todavía no se ha establecido.
En primer lugar, se va a analizar en profundidad la situación actual en la que se encuentra la empresa, y posteriormente se realizará un estudio, tanto a nivel nacional como internacional, del sector característico de nuestra empresa, más conocido como el sector del fitness y de la actividad deportiva en los gimnasios. Para la selección del nuevo mercado al que entrar, van a ser valoradas las distintas posibilidades a través de diferentes variables y factores del entorno de cada uno de los posibles países hacia el cual dirigir el proyecto, para así poder seleccionar uno y determinar cuál va a ser el modo de entrada más óptimo. Por último, se van a exponer varias conclusiones para valorar la viabilidad del estudio del proyecto realizado.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)