TAZ-TFG-2021-4205


Marketing de influencia: un análisis aplicado a la plataforma Twitch.

Barberán Barreiro, Gloria Estéfany
Pina Pérez, José Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Hoy en día quien no tiene presencia en redes sociales prácticamente no existe. Cualquier marca, por pequeña que sea, tiene que poner esfuerzos en buscar su target comprador, entrar en internet y posicionarse, ya que es donde los consumidores están. En este sentido, las nuevas tecnologías, y en especial el móvil, constituyen el principal motor de búsqueda de bienes y servicios de las nuevas generaciones. Y, si una marca quiere seguir vendiéndoles tiene que impactarles por medio de herramientas como son las redes sociales, siendo una manera de hacerlo el marketing de influencia, estrategia cada vez más consolidada entre las marcas y aceptada por los consumidores como un medio más de publicidad; al fin y al cabo, “recomendadores” ha habido siempre.
Una de las redes sociales que más triunfa entre las nuevas generaciones, es Twitch y cada vez más gente se suma a este fenómeno de los Streams, es decir, los consumidores están ahí, las marcas no pueden hacer otra cosa más que entrar, buscando la manera más adecuada de hacerlo, y adaptándose al cambio constante, tanto cultural como tecnológico.
En definitiva, el marketing de influencia funciona, pero hay que tener claros el dónde, el cómo y el cuándo y, sobre todo, ser capaces de medir sus resultados. En el presente trabajo realizaremos un análisis teórico de esta estrategia de marketing, centrándonos en particular en la plataforma Twitch como caso objeto de estudio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)