TAZ-TFG-2021-4156


Internacionalización de Adidas y estudio de su implantación en el mercado español.

Sanz Bravo, Victoria
Bretos Férnandez, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El trabajo se centra en el análisis de la estrategia de internacionalización de la empresa Adidas, una empresa líder en el sector deportivo a nivel mundial. En primer lugar, se explica detalladamente la historia de la empresa, así como su misión, visión, valores y otros aspectos relevantes de la misma. El objetivo principal del trabajo es comprender la estrategia que siguió Adidas para aumentar su presencia a prácticamente todos los países del mundo en los que hoy en día la podemos encontrar, explicar los factores que han permitido que su posición de mercado se mantenga a lo largo del tiempo así como determinar los distintos factores de nuestro país que hacen que sea un lugar atractivo para instalarse. Para conseguirlo, se estudiará el grado de globalización del sector en que opera, mediante un análisis de fuerzas y frenos. A continuación, se analiza la estrategia de internacionalización que sigue el grupo y después se verán las principales ventajas competitivas que han permitido que el grupo se internacionalice y mantenga su extraordinaria posición competitiva. Por último, se realiza un estudio mediante la aplicación del Diamante de Porter de los distintos factores de nuestro país que han hecho que Adidas decidiera establecerse en España. El trabajo cierra con una serie de conclusiones.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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