TAZ-TFG-2021-3885


El contexto familiar del alumnado con necesidades educativas especiales: un análisis de percepciones familiares

Sanz Bermejo, Cristina
Latorre Cosculluela, Cecilia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente, las familias de hijos con necesidades educativas especiales reciben apoyos y orientaciones desde distintas asociaciones o fundaciones para poder superar barreras que les impiden llegar a conseguir metas. Al hilo de esta temática, este Trabajo Fin de Grado tiene el objetivo de conocer las experiencias educativas de familias de hijos con necesidades educativas especiales y opiniones sobre qué conocen aquellas familias que no tienen hijos con esas características respecto al tema principal. La metodología de esta investigación se basa en el paradigma cualitativo utilizando las entrevistas como instrumento de recogida de información. La muestra de participantes está formada por cinco familias de hijos con necesidades educativas especiales y cinco familias con hijos sin ningún tipo de discapacidad, todas ellas ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para analizar la información obtenida a través de las entrevistas, se trabajaron diez bloques de contenido de acuerdo con los tres temas principales de la investigación. Por lo general, las familias de hijos con necesidades educativas especiales entrevistadas tienen vivencias parecidas. Por otro lado, las familias entrevistadas sin hijos con discapacidad coinciden en la poca información que se les ofrece para afrontar el proceso educativo de sus hijos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)