000108839 001__ 108839
000108839 005__ 20211216104756.0
000108839 037__ $$aTAZ-TFG-2021-3885
000108839 041__ $$aspa
000108839 1001_ $$aSanz Bermejo, Cristina
000108839 24200 $$aThe context of families of students with special educational needs: an analysis of family perceptions
000108839 24500 $$aEl contexto familiar del alumnado con necesidades educativas especiales: un análisis de percepciones familiares
000108839 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000108839 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000108839 520__ $$aActualmente, las familias de hijos con necesidades educativas especiales reciben apoyos y orientaciones desde distintas asociaciones o fundaciones para poder superar barreras que les impiden llegar a conseguir metas. Al hilo de esta temática, este Trabajo Fin de Grado tiene el objetivo de conocer las experiencias educativas de familias de hijos con necesidades educativas especiales y opiniones sobre qué conocen aquellas familias que no tienen hijos con esas características respecto al tema principal. La metodología de esta investigación se basa en el paradigma cualitativo utilizando las entrevistas como instrumento de recogida de información. La muestra de participantes está formada por cinco familias de hijos con necesidades educativas especiales y cinco familias con hijos sin ningún tipo de discapacidad, todas ellas ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para analizar la información obtenida a través de las entrevistas, se trabajaron diez bloques de contenido de acuerdo con los tres temas principales de la investigación. Por lo general, las familias de hijos con necesidades educativas especiales entrevistadas tienen vivencias parecidas. Por otro lado, las familias entrevistadas sin hijos con discapacidad coinciden en la poca información que se les ofrece para afrontar el proceso educativo de sus hijos.<br /><br />
000108839 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000108839 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000108839 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000108839 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000108839 8560_ $$f761684@unizar.es
000108839 8564_ $$s579080$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108839/files/TAZ-TFG-2021-3885.pdf$$yMemoria (spa)
000108839 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108839$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000108839 950__ $$a
000108839 951__ $$adeposita:2021-12-16
000108839 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000108839 999__ $$a20210922182558.CREATION_DATE