Myelopexy: A novel technique in posttraumatic syringomyelia
Resumen: Posttraumatic syringomyelia (PTS) is a well-reported phenomenon that usually takes place in the long-term course of patients following spinal cord injury. Different surgical procedures have been described: spinal cordectomy is usually a last option technique, but might be an excellent choice in patients with severe spinal cord injuries.
We present a young patient with complete spinal cord injury after spine trauma, who developed posttraumatic syringomyelia with progressive motor deterioration twelve years after fixation. We performed a novel surgical technique (myelopexy) with excellent resolution of syringomyelia, sparing the negative implications of complete cord transection. Some artistic illustrations made by one of the corresponding authors are included, to better understanding of operative details.

La siringomielia postraumática (SPT) es un fenómeno bien documentado, que suele ocurrir en la recuperación a largo plazo de los pacientes después de una lesión de la médula espinal. Se han descrito diferentes procedimientos quirúrgicos: la cordectomía de la médula espinal es generalmente una técnica que se considera como última opción, pero podría ser una excelente elección para pacientes con lesiones graves en dicha zona.
Presentamos el caso de un paciente joven con una lesión completa de la médula espinal después de un traumatismo de la columna vertebral, que desarrolló una siringomielia postraumática con un deterioro motor progresivo 12 años después de la fijación. Aplicamos una novedosa técnica quirúrgica (mielopexia) con una excelente resolución de la siringomielia, evitando las implicaciones negativas de la transección completa de la médula. Se incluyen algunas ilustraciones realizadas por uno de los autores para una mejor comprensión de los detalles de la intervención quirúrgica.

Idioma: Inglés
DOI: 10.1016/j.neucir.2020.10.003
Año: 2020
Publicado en: Neurocirugia 33, 1 (2020), 35-39
ISSN: 1130-1473

Factor impacto JCR: 0.553 (2020)
Categ. JCR: SURGERY rank: 205 / 212 = 0.967 (2020) - Q4 - T3
Categ. JCR: NEUROSCIENCES rank: 266 / 273 = 0.974 (2020) - Q4 - T3

Factor impacto SCIMAGO: 0.237 - Surgery (Q3) - Neurology (clinical) (Q3)

Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Cirugía (Dpto. Cirugía)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2022-05-11-13:14:13)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-12-16, última modificación el 2022-05-11


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)