TAZ-TFM-2021-1281


Identificación de la superficie óptima en tejados de edificaciones urbanas para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en distintos sectores de la ciudad de Zaragoza (España).

Ortín Gual, Alejandro
Escolano Utrilla, Severino (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2021

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Resumen: Este trabajo consiste en un análisis de la radiación solar registrada en las zonas óptimas de los tejados de tres muestras de edificios localizadas en los barrios de Valdespartera, el Actur y San Pablo en la ciudad de Zaragoza. Se han utilizado ortofotos del PNOA, nubes de puntos PNOA LiDAR y capas vectoriales del catastro además de los software ArcGIS Pro y ArcGIS Desktop para realizar la creación de rásteres y filtrado de píxeles aplicando requisitos de pendiente y orientación. Los resultados de radiación solar de los píxeles obtenidos después del filtrado son comparados para conocer cómo condiciona la tipología del tejado, el entramado urbano y la morfología del edificio a la hora de instalar placas solares fotovoltaicas en los tejados.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)