TAZ-TFG-2021-3679


El mundo del Trastorno del Espectro Autista en Trabajo Social y el ámbito educativo

Dikatuka Lema, Adoración ; Remartínez Zakhvatova, Irina
Artal Rodríguez, Montserrat (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se ha querido observar cómo es la vida de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, analizando el ámbito escolar, familiar y social.
Se ha hecho un análisis bibliográfico con autores que abordan el Autismo. También se utilizan las historias de vida de las familias, donde cuentan hechos relevantes como son el desarrollo de su día a día, cómo fue el momento del diagnóstico del autismo y aquello que han ido aprendiendo desde entonces.
Por último, se ha recopilado la información obtenida con las entrevistas y las historias de vida. Se concluye este trabajo con las propuestas del trabajo social planteando actividades que pueden ser beneficiosas para el alumnado con TEA y sus familias. Y con las conclusiones donde se hace una valoración de todos los datos obtenidos gracias al trabajo realizado y se puede contrastar con las hipótesis planteadas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)