TAZ-TFG-2021-1868


Trabajo Social en el ámbito educativo con personas con discapacidad auditiva y sus familias: análisis del rol e intervención de la trabajadora social del centro de educación especial La Purísima para niños y niñas sordos de Zaragoza.

Martins da Costa, Maria Joao ; Vicente de la Flor, Isabel
Artal Rodríguez, Montserrat (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: La presente investigación tiene como finalidad analizar el rol y la intervención del trabajador social con alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva y con sus familias. La población objeto de estudio ha sido el alumnado del centro de educación especial La Purísima para niños y niñas sordos de Zaragoza y sus progenitores.
Se ha realizado la revisión bibliográfica acerca de la discapacidad auditiva, el papel de las familias en la misma, la legislación en materia educativa enfocada a ello y la función cumplen los profesionales de Trabajo Social en el ámbito educativo. Se pretende entender qué necesidades produce esta discapacidad en el alumnado y en sus familias a nivel social y educativo y cuáles son los recursos existentes para mejorar su bienestar. Para completar el estudio se ha llevado a cabo una encuesta a las familias y una entrevista semi estructurada a la trabajadora social del centro.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)