TAZ-TFG-2021-1794


Implicación familiar en la educación de los niños: propuesta de intervención a través de un grupo socioeducativo para familias

Tejada Orea, Paula
Valero Errazu, Diana* (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: Son numerosos los factores que inciden en la vida escolar del niño. Entre ellos la familia es un pilar fundamental. Es por ello que la implicación familiar en la educación de sus hijos o menores a cargo es considerada un factor clave ante el fracaso escolar y el rendimiento escolar.
Una alta participación e implicación familiar en la vida educativa de los niños repercute de forma directa, no solo en su trayectoria educativa, sino en otros aspectos tan relevantes como la autoestima o las conductas disruptivas.
Para tratar de fomentar dicha implicación se ha desarrollado un proyecto de innovación educativa basado en el Trabajo Social con Grupos, el cual consiste en una serie de talleres adaptados por cursos escolares sobre varias temáticas de interés para las familias. Estos talleres estarán guiados por el trabajador/a social del centro y tendrán modalidad online y presencial para procurar cubrir las distintas necesidades familiares.
Palabras clave: familia, alumno, fracaso escolar, rendimiento escolar, trabajo social con grupos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)