TAZ-TFG-2021-1356


Análisis estratégico de McDonalds

Pérez Oliver, Marcos
Bernal Ansón, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: En este trabajo, realizado sobre el análisis estratégico de McDonalds, estudiaremos el éxito que ha tenido la empresa, y su gran evolución en el tiempo, desde que empezó como un pequeño restaurante de dos hermanos, hasta a día de hoy, como una empresa multinacional, conocida y respetada en todo el mundo.
Analizaremos y estudiaremos todos los procesos productivos, empezando desde el propio modelo de negocio en el que se encuentra McDonalds, desde la venta de hamburguesas hasta su negocio principal, que se encarga de alquilar su propia marca a franquicias, como los locales que adquiere para vender sus productos. Se tendrá en cuenta, todo lo relacionado con la empresa, es decir, proveedores, productos, marca, clientes y el resto de grupos de interés. Además se estudiará su entorno, ya que tiene una gran diferencia dependiendo del país donde se encuentre cada restaurante, adaptándose a su cultura. Finalmente, obtendremos una conclusión de cómo el modelo de negocio de McDonalds, ha sido tan importante y se ha hecho tan famosa su propia marca, por lo que llega a millones de consumidores en todo el mundo cada año, siendo número uno en su sector.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)