Del silencio exterminador al estigma de la escritura en El almuerzo desnudo (The Naked Lunch, David Cronenberg, 1989)
Resumen: Lejos de presentarse como una adaptación de la novela de William Burroughs, la película El almuerzo desnudo ofrece una reflexión sobre la escritura atenta a la obra de un autor que sólo se declaró escritor a partir del trauma que supuso la muerte accidental a sus manos de su esposa Joan. Según Cronenberg, la escritura no sería para Burroughs sino un estigma que le habría apartado de su plan inicial de exterminar todo pensamiento racional, maldición de la que trataría de huir mediante un lenguaje delirante. No obstante, el virus del lenguaje se manifiesta siempre como una barrera contra la que no se puede luchar.
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Tropelías (Zaragoza) 7, Extra (2020), 680-693
ISSN: 1132-2373

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H05-17R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Teor.Liter.y Liter.Compa. (Dpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-03-22-11:46:40)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-01-11, última modificación el 2024-03-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)