000109655 001__ 109655
000109655 005__ 20240522103111.0
000109655 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_reiit/eiit.202115318
000109655 0248_ $$2sideral$$a127591
000109655 037__ $$aART-2021-127591
000109655 041__ $$aspa
000109655 100__ $$0(orcid)0000-0002-0100-1449$$aLozano Blasco, Raquel$$uUniversidad de Zaragoza
000109655 245__ $$a¿Afectan las redes sociales a nuestra empatía? Un estudio con jóvenes universitarios
000109655 260__ $$c2021
000109655 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000109655 5203_ $$aEl presente trabajo analiza la afección de las redes sociales a la empatía cognitiva y afectiva. Concretamente en la población de jóvenes universitarios estudiantes de educación y psicología. Con este fin se lleva a cabo una investigación de corte cuantitativo mediante un diseño correlacional basado en el uso de cuestionarios psicométricos. Tras el exhaustivo análisis de datos se ha obtenido que existe un uso adictivo a las redes sociales al mismo tiempo que se dan dificultades en la empatía. También se observa que esta situación se ha visto agravada como consecuencia de la actual coyuntura de pandemia mundial. No obstante, se contempla que conforme aumenta la edad y se poseen mejores relaciones sociales, se dan menores dificultades en el componente cognitivo de la empatía. Por último, se obtiene que a pesar de la gran evidencia científica de anteriores estudios en los que se relaciona la adicción a redes sociales con la ansiedad, el presente estudio aboga por su no significancia. Esta circunstancia es aún más habitual en el sexo masculino, siendo el sexo femenino más sensible a padecer dicha situación.
000109655 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000109655 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000109655 700__ $$0(orcid)0000-0002-6088-0324$$aMira Aladrén, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000109655 700__ $$0(orcid)0000-0002-1816-5394$$aGil Lamata, Mercedes$$uUniversidad de Zaragoza
000109655 7102_ $$14012$$2650$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Direcc.Organiza.Empresas$$cÁrea Organización de Empresas
000109655 7102_ $$14009$$2740$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicología Social
000109655 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicolog.Evolut.Educac
000109655 773__ $$g1 (2021), 105-130$$pRev. educ., investig., innov. transf.$$tRevista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia$$x2792-8705
000109655 8564_ $$s443857$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109655/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000109655 8564_ $$s1373724$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109655/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000109655 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109655$$particulos$$pdriver
000109655 951__ $$a2024-05-22-10:20:43
000109655 980__ $$aARTICLE