En el laberinto de las plataformas VOD: Un estudio comparativo de Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ Lite, Filmin y Disney+
Resumen: Se describen, analizan y comparan las características de seis plataformas VOD disponibles en España: Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ Lite, Filmin y Disney+, mediante un conjunto de cuarenta rúbricas, estructuradas en cinco dimensiones: información básica, dispositivos y aplicaciones; contenidos; acceso y visualización e interacción de los usuarios. Este análisis proporciona una visión de conjunto de las plataformas que permite comprender de forma holística la evolución y las posibilidades de estos servicios VOD. También se ofrece una caracterización exhaustiva de cada plataforma y una comparación sistemática de sus prestaciones, mostrando sus fortalezas y limitaciones. Se concluye que los contenidos son el principal valor para atraer clientes, pero también se consideran otras prestaciones como el número de dispositivos desde los que ver o enlazar de forma simultánea; número de perfiles, control parental, extensiones para navegadores, información sobre altas, opciones de búsqueda y posibilidades para valorar y recomendar contenidos.
Idioma: Alemán
DOI: 10.5209/cdmu.79113
Año: 2022
Publicado en: Cuadernos de documentación multimedia (Internet) 32, 1-15 (2022)
ISSN: 1575-9733

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2022-02-09-09:17:15)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-02-09, última modificación el 2022-02-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)