000109739 001__ 109739 000109739 005__ 20220210105244.0 000109739 037__ $$aTAZ-TFM-2021-1605 000109739 041__ $$aspa 000109739 1001_ $$aBorges Puntos, Mónica 000109739 24200 $$aGroup involvement in an interdisciplinary project in phisical education 000109739 24500 $$aLa implicación grupal en un proyecto interdisciplinar de educación física 000109739 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000109739 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000109739 520__ $$aEste artículo identifica los factores de la interacción social –la negociación, la familiaridad, la implicación y el liderazgo– que facilitan los procesos de creación grupal propuestos en el proyecto interdisciplinar llamado “La voz del rehén”. La muestra estuvo formada por 60 estudiantes con una media de edad de 21,74±2,665, todos ellos pertenecientes a la mención de educación física del grado de magisterio de educación primaria de la facultad de educación de la universidad de Zaragoza –España–. Cada grupo de creación diseñó y mostró una creación grupal elaborada durante el transcurso de cuatro asignaturas de la mención de educación física – actividades físicas artístico-expresivas; actividades físicas de oposición-colaboración; actividades físicas individuales y actividades físicas en el medio natural –. La recogida de datos se realizó a través de grupos de discusión y, posteriormente, se realizó el análisis de contenido. Para el tratamiento de los datos se utilizó el QSR NVIVO 11. Los resultados mostraron que: a) la implicación grupal genera bienestar entre los miembros del grupo y a su vez el proyecto prospera; b) existe una descompensación en la implicación grupal entre los miembros de un mismo grupo e incluso la falta de implicación patente de algunos miembros del equipo creativo.<br /> 000109739 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales 000109739 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000109739 700__ $$aCanales Lacruz, María Inmaculada$$edir. 000109739 700__ $$aMurillo Pardo, Berta$$edir. 000109739 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal 000109739 8560_ $$f740379@unizar.es 000109739 8564_ $$s538635$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109739/files/TAZ-TFM-2021-1605.pdf$$yMemoria (spa) 000109739 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109739$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000109739 950__ $$a 000109739 951__ $$adeposita:2022-02-10 000109739 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000109739 999__ $$a20211130221512.CREATION_DATE