000109745 001__ 109745
000109745 005__ 20220210105244.0
000109745 037__ $$aTAZ-TFM-2021-1460
000109745 041__ $$aspa
000109745 1001_ $$aHernández Puyal, Alejandra
000109745 24200 $$aChallenges of bilingual teaching in the case of students with language disorders. Exploration from the teachers’ perspective.
000109745 24500 $$aRetos de la enseñanza bilingüe en el caso del alumnado con trastornos en el lenguaje.  Exploración desde la perspectiva docente.
000109745 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109745 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109745 520__ $$aCon el fin de indagar sobre las percepciones de los docentes especialistas en Audición y Lenguaje y <br />Pedagogía Terapéutica respecto al efecto y retos del modelo educativo bilingüe implementado en los <br />centros educativos de Educación Infantil y Primaria en Aragón, se plantea, en primer lugar, el objetivo de<br />analizar el grado de satisfacción laboral del profesorado especialista que desarrolla su actividad laboral en <br />centros bilingües y no bilingües y, en segundo lugar, explorar la percepción de los especialistas sobre los <br />retos que plantea la enseñanza bilingüe en el alumnado que presenta problemas en la adquisición de la <br />lengua materna. En esta línea, se diseña una investigación mixta, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, <br />mediante un cuestionario de satisfacción laboral docente en el que participan 103 especialistas, <br />complementado con entrevistas donde se recogen los discursos de 5 informantes para dar respuesta al <br />segundo objetivo. Los resultados de la investigación muestran que los docentes especialistas de AL y PT <br />que desarrollan su actividad laboral en centros con modelos bilingües presentan mayor satisfacción laboral <br />que los que desarrollan su profesión en centros educativos no bilingües. Por otro lado, el discurso de los<br />especialistas no manifiesta certezas de que la enseñanza bilingüe suponga una afección negativa para el <br />alumnado con dificultades en el aprendizaje de su lengua materna.<br /><br />
000109745 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000109745 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109745 700__ $$aCampos Bandrés, Iris Orosia$$edir.
000109745 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000109745 8560_ $$f648601@unizar.es
000109745 8564_ $$s1105961$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109745/files/TAZ-TFM-2021-1460.pdf$$yMemoria (spa)
000109745 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109745$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109745 950__ $$a
000109745 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109745 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000109745 999__ $$a20211125075743.CREATION_DATE