000109750 001__ 109750 000109750 005__ 20220210105244.0 000109750 037__ $$aTAZ-TFM-2021-1376 000109750 041__ $$aspa 000109750 1001_ $$aFLETA ESTEBAN, IZARBE 000109750 24200 $$aPREDISPOSITION TOWARDS ARTISTIC - EXPRESIVE MOTOR ACTIONS IN HIGH SCHOOL STUDENTS AND HOW IT COULD BE IMPROVED THROUGH A CIRCUS TEACHING UNIT OF BASIC PSYCHOLOGICAL NEED SUPPORT 000109750 24500 $$aPREDISPOSICIÓN HACIA LAS ACCIONES MOTRICES ARTÍSTICO - EXPRESIVAS EN ALUMNOS DE BACHILLERATO Y CÓMO PODRÍA MEJORARSE A PARTIR DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CIRCENSE DE APOYO A LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS 000109750 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000109750 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000109750 520__ $$aEs importante conocer las causas de que la predisposición de los alumnos de secundaria hacia el Bloque de contenidos de Acciones Motrices Artístico - Expresivas sea menor o diferente que la predisposición hacia otros contenidos de Educación Física. En el presente trabajo se realiza una intervención a alumnos de bachillerato para comprobar si una U.D. Circense diseñada bajo las estrategias docentes que sustenta la Teoría de la Autodeterminanción podría mejorar la predisposición de los alumnos hacia el Bloque 5: Acciones Motrices Artístico - Expresivas. <br />En el estudio participaron un total de 40 alumnos y alumnas de entre 16 y 17 años, estudiantes de 1º de Bachillerato del I.E.S. Ramón y Cajal de Huesca. Los participantes cumplimentaron un cuestionario validado que evaluaba antes de la intervención la predisposición de estos hacia los contenidos del Bloque 5, y al finalizar la intervención este mismo cuestionario y otros dos relativos al nivel de apoyo que percibían de las Necesidades Psicológicas Básicas, y por último un cuestionario relativo a la Diversión o Aburrimiento que los alumnos habían experimentado durante las sesiones de la U.D. <br />Los resultados muestran valores absolutos más altos en el cuestionario tras la intervención que previa. Test previo: M= 2.96 DT= 0.76 y Test posterior M=3.28 y DT= 0.68. Los resultados sugieren que el apoyo a las NPB podrían mejorar las experiencias positivas y por tanto la predisposición hacia ciertos contenidos, aunque es necesario realizar investigaciones similares que contemplen variables diferentes para complementar los resultados.<br /><br /> 000109750 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física 000109750 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000109750 700__ $$aRomero Martin, Mª Rosario$$edir. 000109750 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000109750 8560_ $$f683231@unizar.es 000109750 8564_ $$s1196967$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109750/files/TAZ-TFM-2021-1376.pdf$$yMemoria (spa) 000109750 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109750$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000109750 950__ $$a 000109750 951__ $$adeposita:2022-02-10 000109750 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE 000109750 999__ $$a20211116100458.CREATION_DATE