000109812 001__ 109812
000109812 005__ 20220210105246.0
000109812 037__ $$aTAZ-TFM-2021-1115
000109812 041__ $$aspa
000109812 1001_ $$aFraguas Romero, Laura
000109812 24200 $$aVegetable world: activities to implement the teaching unit of plants kingdom
000109812 24500 $$aEl mundo vegetal: actividades para implementar la unidad didáctica del reino de las plantas
000109812 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109812 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109812 520__ $$aEn el presente trabajo de fin de máster se desarrolla la propuesta educativa para impartir la unidad didáctica del reino de las plantas al curso de 1º de ESO en la asignatura de biología y geología, incluido en el Bloque 3: La biodiversidad en el planeta en el currículo de educación secundaria obligatoria de Aragón establecido en la orden ECD/489/2016, de 26 de mayo (BOA, 2 de junio). La unidad didáctica aborda numerosos aspectos del reino vegetal y los contenidos abarcan desde la clasificación general de los vegetales hasta los diferentes tipos de reproducción que podemos encontrar en este reino, pasando por la descripción de los órganos vegetales y las distintas funciones vitales que desempeñan las plantas. Es un amplio abanico de contenidos debido a que se trata del primer curso de enseñanza secundaria y se deben sentar las bases del reino vegetal, si bien no se profundiza demasiado en cada uno de ellos dado que, en este nivel de secundaria, el alumnado todavía no ha adquirido conocimientos suficientes en cuanto a histología y reproducción. Teniendo en cuenta tanto los objetivos generales del curso como las competencias clave y los contenidos que deben ser trabajados a lo largo de la unidad, se han elegido los instrumentos que se consideran más oportunos para poder evaluar el aprendizaje del alumnado. A lo largo de las sesiones establecidas, se implementaron una serie de actividades con la intención de transmitir los contenidos de manera que se alcanzaran los objetivos propuestos de una forma coherente con la evolución de la unidad.<br />
000109812 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109812 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109812 700__ $$aAragüés Díaz, Ana María$$edir.
000109812 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000109812 8560_ $$f463817@unizar.es
000109812 8564_ $$s529169$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109812/files/TAZ-TFM-2021-1115.pdf$$yMemoria (spa)
000109812 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109812$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109812 950__ $$a
000109812 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109812 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109812 999__ $$a20210921133511.CREATION_DATE