000109813 001__ 109813
000109813 005__ 20220210105246.0
000109813 037__ $$aTAZ-TFM-2021-1110
000109813 041__ $$aspa
000109813 1001_ $$aInsa Gracia, Sheila
000109813 24200 $$aUse of design thinking for the development of emotional intelligence in adolescents
000109813 24500 $$aUso del design thinking para el desarrollo de la inteligencia emocional en adolescentes
000109813 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109813 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109813 520__ $$aEn los últimos años, numerosos estudios han revelado el gran impacto que tiene el desarrollo de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional durante la adolescencia. Por ende, se hace evidente todos los beneficios que aporta a la persona, en los diferentes ámbitos de su vida, esto es, personales, sociales y educativos. El design thinking, es una metodología activa, utilizada de manera reciente en el ámbito educativo, la cual favorece el desarrollo de la empatía y con ella la inteligencia emocional. Así, y tras una previa revisión bibliográfica, se ha diseñado una estrategia metodológica en el colegio San Gabriel de Zuera. Con el objetivo de demostrar que el uso de metodologías activas tendrá mejores resultados, en el desarrollo de la inteligencia emocional, en comparación con una metodología tradicional, se ha realizado un programa para las tutorías de los dos grupos de 1º de la E.S.O. En un grupo se impartirá el programa a través de la metodología del design thinking y en el otro utilizando la metodología tradicional, utilizando los mismos contenidos en ambas clases. Tras analizar los resultados obtenidos de los cuestionarios sobre inteligencia emocional y la encuesta de valoración del alumnado de ambos grupos, se demostrará que incorporar esta metodología en el aula, aumenta la motivación y fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional.<br />
000109813 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109813 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109813 700__ $$aZamanillo Calzada, María de los Reyes$$edir.
000109813 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000109813 8560_ $$f530651@unizar.es
000109813 8564_ $$s2004016$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109813/files/TAZ-TFM-2021-1110.pdf$$yMemoria (spa)
000109813 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109813$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109813 950__ $$a
000109813 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109813 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109813 999__ $$a20210921131332.CREATION_DATE