TAZ-TFM-2021-1041


Geografía y desarrollo sostenible en la educación secundaria obligatoria de España e Inglaterra: un análisis comparativo

García Navarro, Unai
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los tres pilares que sustentan el desarrollo sostenible son la sociedad, la economía y el medio ambiente. Este trabajo analiza cómo la secundaria obligatoria aborda el desarrollo sostenible en la educación geográfica comparando dos países con sistemas educativos diferentes, España e Inglaterra. Para ello, incluye un estudio de algunos de los elementos educativos fundamentales en ambos países: currículo, libros de texto y proyectos escolares. Además, trata de demostrar la importancia de la geografía en la educación para el desarrollo sostenible.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen (abstract) disponible también en inglés e incluido en la memoria. Anexos incluidos en la memoria.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)