TAZ-TFM-2021-1009


Uso de metodologías ágiles en el ámbito educativo

Castejón Sánchez, José Javier
Sobrino Bescós, Francisco (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El Proyecto fin de máster recoge una propuesta de innovación centrada en el uso de metodologías ágiles como recurso didáctico para procesos de enseñanza-aprendizaje promoviendo una mayor autonomía y facilitando el trabajo cooperativo. Mediante herramientas tales como tableros Kanban y metodologías Scrum se busca la optimización del trabajo por grupos de alumnado de 4º de enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Las metodologías ágiles son un gran apoyo para las metodologías activas de aprendizaje tales como, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo, ofreciendo una visión más completa y organizada de las actividades y fomentando en gran medida los aspectos creativos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)