TAZ-TFM-2021-804


Aprendizaje basado en retos en la familia profesional agraria

Muñoz Fuentemilla, Marina
Urrea Eito, Alfredo Daniel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En ocasiones parece que la docencia se haya quedado estancada; y que, mientras el resto de trabajos evoluciona, la docencia se sigue realizando de la misma forma desde hace siglos. No obstante, las tendencias educativas están cambiando ya que las empresas están requiriendo cada vez más personal con, no solo competencias técnicas, sino también competencias personales y sociales. De modo que, para trabajar estas competencias, especialmente en formación profesional se está tendiendo cada vez más al uso de las llamadas metodologías activas mediante las cuales se deja a un lado el aprendizaje de tipo memorístico y se enseña al alumnado a prepararse para situaciones que pueden darse en su vida profesional y personal. En concreto este trabajo de fin de máster se va a centrar en una experiencia de aprendizaje colaborativo basado en retos (ACbR) realizada en la familia profesional agraria relativa al diseño de una instalación de riego en una parcela.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)