TAZ-TFM-2021-754


Construyendo los cimientos de la dinámica de 4º de ESO a partir de las ideas previas

Gil Lacunza, Esther
Medrano San Ildefonso, María Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El trabajo se centra en el desarrollo de una propuesta didáctica enfocada al trabajo de ciertos aspectos de la dinámica de 4º, concretamente las leyes de Newton y las fuerzas más habituales, a partir de las ideas previas de los alumnos. En particular, se parte de la hipótesis de que el lograr que los alumnos expliciten sus ideas previas y tomen conciencia de ellas mediante diversas técnicas, puede ayudar a estos en su comprensión de los conceptos que se van a trabajar en el aula: no basta conque el profesor las conozca; es necesario que el alumno también sepa que las tiene, y sea consciente de cómo las maneja.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)