TAZ-TFM-2021-721


El Cambio climático en el currículum: reto de aprendizaje en la educación secundaria

Fernández Ginés, Paola
de Miguel González, Rafael Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El currículum de geografía e historia de 1º ESO de la comunidad autónoma de Aragón presenta diversos factores positivos, sin embargo, al mismo tiempo también muestra grandes carencias sobre el cambio climático, hecho altamente preocupante debido a la gran importancia del mismo proceso ambiental. Es por ello que en el presente trabajo se presentan unas experiencias de aprendizaje para conseguir resolver el reto que presenta la carencia del cambio climático en el currículum promoviendo un currículum más completo y solventar así sus problemas. Estas modificaciones consisten en diseñar diferentes propuestas didácticas a través de estudios de caso en relación con olas de calor y olas de frío, grandes inundaciones fluviales y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Palabras clave: cambio climático, currículum, geografía, ola de calor, ola de frío, inundaciones del Ebro y ODS.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)