000109936 001__ 109936
000109936 005__ 20220210105250.0
000109936 037__ $$aTAZ-TFM-2021-716
000109936 041__ $$aeng
000109936 1001_ $$aRey Rey, Natalia
000109936 24200 $$aWho says english classes are boring? Fostering students’ participation and interaction in the L2 in the EFL classroom through a communicative approach
000109936 24500 $$a¿Quién dice que las clases de inglés son aburridas? El fomento de la participación e interacción del alumnado en la L2 en el aula de ILE a través de un método comunicativo
000109936 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109936 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109936 520__ $$aEl presente trabajo analiza e intenta proporcionar una solución al bajo nivel de participación e interacción en inglés detectado en un aula de 2º ESO en un instituto concertado de Zaragoza durante el segundo periodo de prácticas del Máster. De esta forma, a través de la combinación de diferentes áreas de estudio, incluyendo el método comunicativo, el currículo aragonés de la ESO, el aprendizaje basado en tareas y el aprendizaje cooperativo, este proyecto lleva a cabo un análisis de necesidades y la correspondiente propuesta didáctica cuyo fin es mejorar el problema indicado. Por lo tanto, después de un cuestionario de pre-implementación para examinar la intensidad del problema entre el alumnado, se han establecido cinco criterios de análisis para examinar si los materiales para implementar eran compatibles con el marco teórico introducido, utilizándolos también para el diseño de la correspondiente innovación pedagógica. Esta propuesta se basa principalmente en el uso de tareas cooperativas en contextos significativos que ayudarán al estudiantado a conseguir la competencia comunicativa mediante una participación e interacción activas en la L2, fomentada también a través de la captación de la atención y el interés del alumnado con la ayuda de materiales atractivos integrados en el empleo de las TIC. Tanto la implementación de esta propuesta como la evaluación de la misma por parte del estudiantado en un cuestionario de post-implementación han probado su éxito en cuanto a la disminución de la necesidad detectada.<br />
000109936 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109936 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109936 700__ $$aVelilla Sánchez, Mª Ángeles$$edir.
000109936 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000109936 8560_ $$f822764@unizar.es
000109936 8564_ $$s4535897$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109936/files/TAZ-TFM-2021-716.pdf$$yMemoria (eng)
000109936 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109936$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109936 950__ $$a
000109936 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109936 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109936 999__ $$a20210629200757.CREATION_DATE