000109937 001__ 109937
000109937 005__ 20220210105250.0
000109937 037__ $$aTAZ-TFM-2021-715
000109937 041__ $$aspa
000109937 1001_ $$aBarreiro García, Leticia
000109937 24200 $$aTeaching from the professional experience: an educational proposal for students of auxiliary nursing care technician
000109937 24500 $$aEnseñar desde la experiencia profesional: una propuesta educativa para alumnas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería
000109937 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109937 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109937 520__ $$aEl presente trabajo fin de máster tiene como objetivo realizar una propuesta de innovación educativa, fundamentada principalmente en el aprendizaje basado en competencias. La propuesta se ha llevado a cabo sobre un grupo de alumnas que cursan actualmente el 1er curso del ciclo de grado medio de técnico de cuidados auxiliares de enfermería. En un ciclo de estas características, con tanta práctica en su currículo y a su vez con una alta ocupación laboral al finalizar los estudios, se hace necesario llevar a cabo metodologías que muestren la realidad del ámbito laboral al que se van a enfrentar. Por todo ello, es importante que desde las intervenciones, se exponga la materia de la forma más real posible. La revisión bibliográfica sobre las diferentes metodologías de aprendizaje y la motivación de los alumnos en la sociedad actual, avalan la propuesta educativa con actividades entre las que se incluyen gamificación, aprendizaje basado en problemas y simulaciones, entre otros. Además se propone un proyecto de innovación y mejora del ciclo para futuros cursos, donde poder incluir además el aprendizaje-servicio. Los resultados obtenidos tras la intervención, han resultado en la mayoría de actividades muy favorables para el aprendizaje de las alumnas, destacando la gamificación. Como conclusión general de esta intervención, cabe destacar la importancia de llevar a cabo una formación basada en competencias, para la adquisición de conocimientos reales y cercanos al mundo laboral, siendo beneficiosa la experiencia profesional en ese campo, de quien imparte la docencia.<br />
000109937 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109937 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109937 700__ $$aSimón Soldevilla, Carlos$$edir.
000109937 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000109937 8560_ $$f574876@unizar.es
000109937 8564_ $$s706355$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109937/files/TAZ-TFM-2021-715.pdf$$yMemoria (spa)
000109937 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109937$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109937 950__ $$a
000109937 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109937 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109937 999__ $$a20210629200708.CREATION_DATE