Resumen: Este trabajo de fin de máster del máster universitario en profesorado de E.S.O., bachillerato, F.P. y enseñanzas de idiomas, artísticas y deportivas en la especialidad de lengua extranjera francesa analiza las dificultades de los alumnos del nivel de 3ºESO en producción oral. Para entender y analizar el contexto, la primera parte del trabajo se dedicará a analizar la metodología seguida por los profesores de francés, así como el manual que siguen. Esta primera fase nos permitirá observar que los alumnos están acostumbrados a una metodología bastante tradicional que se centra en el aprendizaje del léxico y al estudio de la gramática siguiendo un modelo explícito donde primero se explican las reglas lingüísticas a retener para, en segundo lugar, aplicarlas realizando ejercicios estructurales. Observamos por tanto que no se dedica el tiempo suficiente a trabajar la producción oral en clase, hecho que corroboraron los alumnos a través de una encuesta que se les realizó sobre este tema y que señala que esta habilidad lingüística es la menos trabajada en clase y en la que peor se sienten los alumnos, sin embarho, es la habilidad que más interés suscita en ellos. Con el objetivo de mejorar este panorama, la segunda parte de nuestro trabajo se dedicará a buscar un modelo de fonética correctiva que se adapte al contexto particular de esta clase y permita mejorar las habilidades de expresión oral de sus alumnos. Entre los diferentes modelos, el método verbo-tonal de fonética correctiva reúne las caractéristicas más apropiadas: ausencia de intelectualización de la fonética, correción a partir del error particular del alumno e intervención inmediata basada en los rasgos suprasegmentales y en la gestualidad. Por todo ello, será aconsejado la introducción de este método verbo-tonal de fonética correctiva en el aula.