000109952 001__ 109952
000109952 005__ 20220210105250.0
000109952 037__ $$aTAZ-TFM-2021-677
000109952 041__ $$aspa
000109952 1001_ $$aRemiro Romera, Ana
000109952 24200 $$aTechnological advances, energy resources and sustainable development. Lesson plan for 4thESO.
000109952 24500 $$aAvances tecnológicos, recursos energéticos y desarrollo sostenible. Unidad didáctica para 4ºESO.
000109952 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000109952 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000109952 520__ $$aEste trabajo recoge una unidad didáctica original diseñada para el alumnado de 4º ESO de cultura científica del IES Pablo Serrano (Zaragoza). Tanto en el diseño como en la intervención durante el prácticum II se ha establecido un enfoque CTSA y sistémico, para abordar la complejidad propia del tema a tratar: los recursos energéticos y el desarrollo sostenible. El objetivo principal de este planteamiento es el de presentar un saber contextualizado en el que el alumnado pueda discutir y adoptar una visión crítica de los aspectos científicos que aquí se tratan en su entorno más inmediato. Se ha optado por una metodología dinámica en la que se ha empleado la controversia socio-científica para crear un ambiente de debate y participación en el aula, como principal herramienta para lograr el aprendizaje. Los resultados más destacables son que este tipo de enfoque y las actividades basadas en controversias favorecen la motivación del alumnado e incrementan la participación en el aula, sin embargo, para lograr una buena capacidad argumentativa y desarrollar el pensamiento crítico, es necesario diseñar un plan más ambicioso especialmente orientado a este fin.<br />
000109952 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000109952 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000109952 700__ $$aAlda Bueno, Francisco Luis$$edir.
000109952 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000109952 8560_ $$f719485@unizar.es
000109952 8564_ $$s554210$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/109952/files/TAZ-TFM-2021-677.pdf$$yMemoria (spa)
000109952 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:109952$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000109952 950__ $$a
000109952 951__ $$adeposita:2022-02-10
000109952 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000109952 999__ $$a20210629143116.CREATION_DATE