TAZ-TFM-2021-663


La modelización para el aprendizaje de la biología celular

Cattaneo Romero, Laura Vanesa
Aragües Díaz, Ana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Propuesta innovadora para el aprendizaje de la biología celular que aborda la exploración de posibles concepciones alternativas y su consiguiente modificación mediante la práctica grupal de la modelización expresiva y evaluativa de modelos celulares iniciales y expertos diseñados con plastilina. El posterior análisis de ambos modelos daría cuenta de la progresión de tales ideas hacia las ideas científicas que se quieren enseñar. Mediante su aplicación se espera que los estudiantes aprendan a tomar decisiones o hacer juicios basados en información fundamentada que les permitan comprender el concepto de célula, su estructura y funcionamiento mediante la reconstrucción de modelos tridimensionales tomando como base los modelos bidimensionales presentes en los textos como así también evaluar sus ventajas y limitaciones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)