TAZ-TFM-2021-608


A case study: gothic immersion in the EFL classroom

Martínez Moreno, Ignacio
Tekin, Burcu Gülüm (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se ofrece una propuesta didáctica centrada en la literatura gótica, la cual se ha desarrollado con dos grupos de estudiantes de cuarto de la E.S.O. La necesidad de desarrollar este tipo de propuesta nace al observar el escaso uso de textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera durante las prácticas. Por consiguiente, existe una necesidad absoluta de trabajar con textos literarios alternativos que promuevan y exploten la curiosidad de nuestros alumnos por la literatura mientras se desarrollan las competencias en el aula de inglés. Haciendo uso de ejemplos de historias cortas góticas, esta propuesta pretende desafiar a los alumnos y exponerlos a un aspecto del inglés que seguramente no hayan estudiado en detalle. Este estudio aspira a descubrir si esta propuesta incita la participación de los alumnos en la asignatura, impulsa sus hábitos de lectura y su capacidad lectora. A parte de hacer uso de la literatura como la herramienta principal en la clase de inglés como lengua extranjera, este estudio se desarrolla teniendo en cuenta aspectos curriculares (LOMCE) como el trabajo cooperativo, la competencia comunicativa, la de conciencia y expresiones culturales, social y cívica y la digital, asimismo ha sido desarrollado en vista de teorías como la del aprendizaje basado en tareas de Rod Ellis, o el aprendizaje basado en proyectos, entre otras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)