TAZ-TFM-2021-281


Cine y antigüedad: potencionalidad didáctica para la historia de roma en primero de la eso

MOYA CAUSAPÉ, SERGIO JAVIER
Navarro Neri, Iñaki (dir.) ; Rivero Gracia, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Didácticas Específicas department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presente TFM se concibe como un estado de la cuestión sobre la utilización del cine en primero de la ESO, en la materia de historia y para la parte de antigua. La didáctica de la enseñanza a través de la cinematografía ha sido un campo de estudio muy en boga los últimos años, actualmente el abanico de estudios ha aumentado, llegando a realizar tesis que giran sobre cuestiones como la realización de propuestas. A través del estado de la cuestión, se aspira a realizar un recorrido bibliográfico por las propuestas existentes realizando un análisis de estas: las líneas de trabajo en las que se desarrollan, la información con la que contamos y como se trata esa información, con el fin de interpretar si la didáctica de la historia antigua a través del audiovisual aprovecha su potencialidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)