000110063 001__ 110063 000110063 005__ 20220210105254.0 000110063 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4950 000110063 041__ $$aspa 000110063 1001_ $$aLarrosa Lostal, Andrea 000110063 24200 $$aCLIL and Climbing: A learning unit for Early Childhood Education 000110063 24500 $$aCLIL y escalada. Propuesta de Unidad Didáctica para educación infantil. 000110063 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000110063 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000110063 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado propone una Unidad Didáctica para la etapa de<br />Educación Infantil. Se desarrolla a través de la metodología AICLE (Aprendizaje<br />Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, o CLIL por sus siglas en inglés),<br />integrando una lengua extranjera - inglés - y psicomotricidad - escalada -. El objetivo de<br />dicho trabajo es que los alumnos aprendan inglés desde una perspectiva diferente, y<br />mejoren sus habilidades motrices gracias al aporte de la escalada. Esta propuesta<br />pretende que profesores y alumnos sean conscientes de que es posible otro aprendizaje:<br />bilingüe, dinámico y eficaz. Los resultados de esta propuesta educativa se conocerán<br />mediante la realización de una evaluación conjunta del idioma y del contenido, así como<br />los alumnos lo harán sobre la Unidad Didáctica y la profesora.<br /><br /> 000110063 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000110063 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000110063 700__ $$aOana María Carciu$$edir. 000110063 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000110063 8560_ $$f701091@unizar.es 000110063 8564_ $$s23919642$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110063/files/TAZ-TFG-2021-4950.pdf$$yMemoria 000110063 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110063$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000110063 950__ $$a 000110063 951__ $$adeposita:2022-02-10 000110063 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE 000110063 999__ $$a20211216011738.CREATION_DATE