000110114 001__ 110114
000110114 005__ 20220210105255.0
000110114 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4657
000110114 041__ $$aspa
000110114 1001_ $$aOlmo Valenzuela, Cristina
000110114 24200 $$aProposal for intervention in the area of Physical Education with ADHD students
000110114 24500 $$aPropuesta de intervención en el área de Educación Física con alumnado TDAH
000110114 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000110114 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000110114 520__ $$aEste trabajo desarrolla una propuesta de intervención docente en el área de Educación Física dirigida a alumnos con TDAH en el aula. Se pretende, mediante la actividad física, suplir las deficiencias del proceso enseñanza-aprendizaje que tienen estos niños por la inatención, hiperactividad, impulsividad o baja autoestima, entre otras causas, y fortalecer a través del ejercicio físico la relación del estudiante dentro del centro escolar. También se hace constar, de que puede ser un tratamiento no farmacológico que puede tener grandes beneficios en el niño con TDAH, ya que muchos de ellos necesitan de fármacos para inhibir sus impulsos y tienen una cierta repercusión negativa a edades tan tempranas. Por ello, se hace una intervención de cómo tratar y trabajar con ellos de manera que inconscientemente, a través del docente, puedan controlar, en cierta medida, su déficit de atención o hiperactividad.<br /><br />
000110114 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000110114 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000110114 700__ $$aLoriente Bolaños, Javier$$edir.
000110114 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000110114 8560_ $$f757780@unizar.es
000110114 8564_ $$s870297$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110114/files/TAZ-TFG-2021-4657.pdf$$yMemoria (spa)
000110114 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110114$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000110114 950__ $$a
000110114 951__ $$adeposita:2022-02-10
000110114 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000110114 999__ $$a20211125120411.CREATION_DATE