TAZ-TFG-2021-4640


Efectos y beneficios de la práctica de mindfulness en Educación Primaria: Revisión bibliográfica

Navarro Bona, Alba
Herrera Mercadal, Paola (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: En el presente trabajo, se realizará un breve recorrido por el impacto que ha producido el mindfulness en la sociedad y como esta ha ido evolucionando con el paso de los años, haciendo referencia a los aspectos más importantes de esta práctica y a la necesidad de vivir el momento presente adquiriendo valores tan importantes como la aceptación, la empatía, comprensión, etc. El objetivo principal es realizar una revisión bibliográfica sobre los efectos y beneficios que supone introducir la práctica del mindfulness en el ámbito educativo, tanto en el profesorado como en el alumnado. A su vez, se hará referencia tanto a los diferentes elementos y componentes claves, como a los beneficios que aporta en el día a día de las personas. Seguidamente, se analizará cómo afecta esta práctica en los profesores/as y en el alumnado y se desarrollarán algunos de los programas de mindfulness dedicados al ámbito educativo y las dificultades que pueden aparecer durante su práctica. Todo ello, será demostrado a través de la metodología llevada a cabo durante todo el proceso de búsqueda de artículos, unos resultados concretos y la discusión y conclusión donde se reflejarán los datos más concretos y un análisis final de todos los puntos tratados durante la revisión.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)