000110121 001__ 110121
000110121 005__ 20220210105255.0
000110121 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4560
000110121 041__ $$aspa
000110121 1001_ $$aVadillo Fañanás, Carla
000110121 24200 $$aProposal to adapt a teaching guide to work with ADHD in the area of Language and Literature in a 5th year Primary Education class
000110121 24500 $$aPropuesta de adaptación de guía didáctica para trabajar con TDAH en el área de Lengua y Literatura en un aula de 5.º curso de Educación Primaria
000110121 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000110121 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000110121 520__ $$aEl presente trabajo plantea una serie de estrategias y adaptaciones para que las maestras y los maestros puedan incorporar a su práctica, con intención de mejorar la atención, el autocontrol y la motivación del alumnado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aula ordinaria.<br />Se muestra la adaptación de una unidad didáctica del área de Lengua Castellana y Literatura, donde se ejemplifican estrategias para potenciar la atención, desarrollar el aprendizaje y la autorregulación, y mejorar la motivación, mediante unas adaptaciones de acceso.<br />Estamos ante un trastorno cada vez más frecuente en las aulas, con una prevalencia en torno al 5%, por lo que es necesario conocer estrategias para atender a estos alumnos y alumnas, siempre desde la educación inclusiva. Además, debemos ser conscientes de que las dificultades derivadas del TDAH van a afectar a los niños a nivel académico, social y familiar, por lo que crear material individual de acceso al currículo es importante, para evitar adaptaciones significativas en un futuro.<br /><br />
000110121 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000110121 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000110121 700__ $$aBenabarre Ciria, Sergio$$edir.
000110121 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000110121 8560_ $$f625693@unizar.es
000110121 8564_ $$s908695$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110121/files/TAZ-TFG-2021-4560.pdf$$yMemoria (spa)
000110121 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110121$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000110121 950__ $$a
000110121 951__ $$adeposita:2022-02-10
000110121 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000110121 999__ $$a20211122124152.CREATION_DATE