TAZ-TFG-2021-4474


Proyecto de prevención contra los discursos de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ para adolescentes en Aragón.

África Miñés Irún
Nuria del Olmo Vicén (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El presente trabajo es un proyecto de intervención para formar a adolescentes de 15 a 20 años en igualdad LGTBIQ+, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, para poder prevenir discursos de odio contra personas LGTBIQ+ y el acoso por este motivo. Para ello, se ha realizado una investigación de las cifras de los delitos de odio por razones de “orientación sexual e identidad de género” y por “razón de sexo/género”. Además de ello para la elaboración del diagnostico se ha hecho una búsqueda bibliográfica para determinar las causas por las que se dan este tipo de delitos.
Tras esta investigación se concluyó que las motivaciones de los autores a cometer estos delitos se deben a un modelo de socialización basado en los estereotipos de género existentes en nuestra sociedad. Es por ello por lo que lo que se pretende con el mismo proyecto es de-construir estos roles para poder evitar este tipo de delitos. Para ello se realizarán diferentes talleres formativos en distintos centros educativos de Aragón y unas colonias durante el verano.
Lo que se busca con este proyecto desde el trabajo social es dotar a adolescentes de los conocimientos y herramientas necesarias para poder prevenir y combatir discriminaciones hacía las personas del colectivo LGTBIQ+. Es decir, se va a trabajar desde la perspectiva del trabajo social comunitario y educativo para promover la igualdad hacía colectivos oprimidos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)