Resumen: Las empresas para mantener su posición competitiva deben implementar estrategias que potencien el desarrollo de nuevos productos como es la estrategia de cooperación, en la que la elección de los socios es una decisión crucial por su influencia en los resultados innovadores. En este trabajo se va a analizar el efecto que la diversidad geográfica de las colaboraciones, en función de la procedencia geográfica de los socios, tiene en los resultados innovadores de la empresa. La proximidad geográfica potencia la transferencia tecnológica, sin embargo, la colaboración con socios internacionales facilita el acceso a recursos no disponibles en el mercado doméstico. No obstante, estos acuerdos pueden suponer un desafío para la empresa, más si tenemos en cuenta el efecto moderador de la capacidad de absorción tecnológica en la integración de este conocimiento. En el análisis empírico, se va a realizar una estimación de un modelo tobit para una amplia muestra de empresas españolas procedentes del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) del año 2016. Los resultados indican que, a pesar de las dificultades de desarrollar acuerdos de cooperación con socios internacionales, la colaboración con socios internacionales, bien de forma exclusiva o integrados en una red con socios nacionales, potencia los resultados de innovación de producto. Además, de forma específica se confirma la influencia que la base tecnológica de la empresa tiene en la explotación de los resultados innovadores de las redes de cooperación, destacando la importancia que estos hallazgos pueden tener para el diseño de las políticas públicas.