TAZ-TFG-2021-4239


Valoración de empresas del Sector Vitivinícola.

Abenia Gracía, Alba
Fabra Garcés, Luis Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Este trabajo aborda el tema de la valoración de empresas. Se pretende analizar y explicar los distintos métodos de valoración de empresas que existen a través de dos empresas características de un determinado sector, en este caso, del sector vitivinícola.
Para llevar a cabo una precisa valoración, hay que examinar el sector en el operan las empresas objeto de estudio, la coyuntura económica actual, como ha ido evolucionando y las previsiones que se esperan obtener del mercado, así como, conocer las empresas, a través de su trayectoria y análisis de la estructura patrimonial y financiera.
De esta manera, se aplican los métodos de valoración, obteniendo estimaciones del valor de la empresa, lo cual nos permite realizar una comparación de los resultados obtenidos de estos métodos, verificando cual se aproxima más al valor de mercado de la empresa y por tanto saber que método resulta más eficiente y fiable.
Obtenido el valor de la empresa, se identificaran los principales factores que provocan un crecimiento o disminución del valor de la empresa, con su correspondiente simulación ante cambios en las circunstancias.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)