TAZ-TFG-2021-3661


El impacto de la COVID-19 en la violencia de género; y el tratamiento de la noticia sobre asesinatos machistas en algunos medios de comunicación digital, en tiempos de pandemia.

Llorente Bailo, Sara
Vicente Serrano, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Trabajo Social

Resumen: Teniendo en cuenta los datos, la violencia de género se ha incrementado en tiempos de pandemia; así, los distintos gobiernos han aplicado nuevas medidas para proteger a las posibles víctimas. El presente trabajo indaga, a partir de datos secundarios, en este contexto. Y, por otro lado, en este estudio se investiga cómo informan de las noticias sobre asesinatos machistas distintos medios de comunicación digitales, de ámbito nacional, en un contexto marcado por la aparición de la COVID-19, que ha provocado consecuencias directas en la problemática de la violencia de género.
De la investigación puede extraerse, a grandes rasgos, que todavía faltan recursos para atender a las víctimas, y que los medios deben comprometerse aún más en dar una información que sensibilice a la ciudadanía de la gravedad del problema


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)