TAZ-TFG-2021-3627


Análisis estratégico de TESLA

Loriente Acebes, Alejandro
Bernal Ansón, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2021
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado desarrolla un análisis estratégico de Tesla Motors. Comienza con
una presentación de la empresa, así como un repaso de su historia hasta el momento actual. Más adelante,
se analiza la industria en la que se mueve, los productos que presenta y el mercado del que forma parte. Tras
realizar un análisis del entorno general y específico, se pasa al análisis interno. Más tarde, en base a las
conclusiones extraídas, se tratan de identificar las estrategias que Tesla pone en marcha para conseguir sus
objetivos.
El desarrollo tecnológico y el aumento de la conciencia por el cuidado del medioambiente provocan
que el sector automotriz esté evolucionando con la aparición de nuevas fórmulas de movilidad sostenible.
Tesla aprovecha esta oportunidad basando su producción en la innovación, con el objetivo de liderar el
mercado con una estrategia competitiva en diferenciación y enfoque.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-del-trabajo
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)