TAZ-TFG-2013-448


Análisis estratégico del grupo Inditex

Casas Alguacil, Ismael ; Oliván Saliente, Ricardo
Urbina Pérez, Olga (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2013
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la mayor multinacional del sector textil que existe actualmente, centrándonos en las estrategias que ha seguido para conseguir una ventaja competitiva que le ha permitido situarse como líder del sector. Para ello, nos apoyaremos en distintas herramientas como puede ser el análisis DAFO, el cual nos servirá como punto de partida para realizar un análisis interno y externo, lo que nos permitirá conocer cuál es la situación interna y externa de esta empresa. Dentro del análisis interno utilizaremos como herramienta de análisis la cadena de valor, que nos proporcionará información relevante de la empresa sobre el comportamiento de sus costes así como de sus elementos de diferenciación. El análisis externo lo realizaremos a través del Núcleo competitivo de Porter, estudiando las cinco fuerzas competitivas, que nos permitirá conocer las relaciones de Inditex con sus clientes y proveedores así como las posibles amenazas del entorno como la rivalidad entre los distintos competidores en el sector textil. Todo esto nos proporcionará la información necesaria para ir completando el estudio detallado del Grupo Inditex y de las estrategias que ha ido tomando para convertirse en la empresa de referencia en su sector.


Palabra(s) clave (del autor): análisis estratégico ; dafo ; inditex
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)