TAZ-TFG-2021-2149


Proceso de decisión de selección de un gimnasio

García de la Rosa, Cristina
Pedraja Iglesias, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Los gimnasios son locales dotados de las instalaciones y los aparatos necesarios para la práctica de gimnasia y ciertos deportes, que se ponen a disposición del cliente por una determinada cuota. Se trata de un sector altamente demandado dada la creciente preocupación actual por parte de la población por el cuidado de su salud y forma física. Este trabajo aborda el proceso de decisión de sección de un centro de este tipo, analizando el comportamiento de compra del consumidor. Se ha llevado a cabo un análisis de la competencia existente en el sector, buscando determinar las fuentes de información empleadas, los atributos tenidos en cuenta a la hora de elegir, así como la existencia de posibles diferencias según el perfil del decisor. Los resultados obtenidos muestran que en el proceso de selección se guiarán por la ubicación, el precio, la limpieza, la variedad de máquinas, la amplitud del horario y las instalaciones físicas interiores, tomando como fuentes más utilizadas las recomendaciones de amigos o familiares y la búsqueda de información en el propio gimnasio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)