000110501 001__ 110501 000110501 005__ 20220210105308.0 000110501 037__ $$aTAZ-TFG-2021-1194 000110501 041__ $$aspa 000110501 1001_ $$aPlanas Maluenda, José Carlos 000110501 24200 $$aThe rise of new social networks and the phenomenon of Peoople 000110501 24500 $$aEl auge de nuevas redes sociales y el fenómeno de Peoople 000110501 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000110501 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000110501 520__ $$aLas redes sociales constituyen un instrumento de comunicación entre las marcas y los clientes en la actualidad. Esta relación entre marca y clientes es cada vez más cercana y las interacciones son cada vez más significativas. El mundo de las redes ha experimentado un cambio desde sus orígenes, y continuará experimentándolo conforme la forma de consumir, la tecnología y los usuarios avancen. A través de este trabajo se pretender conocer los orígenes, la historia y las estrategias digitales que se llevan a cabo en la utilización de las plataformas como herramientas de marketing. Además, también trata de revelar el auge de nuevas plataformas, su forma de creación de contenido y cómo generar un motor económico en éstas, así como descubrir el fenómeno de una red social muy reciente: Peoople. De esta forma, a través de un análisis empírico de encuestas y entrevista se conoce tanto la opinión de los usuarios respecto a las redes sociales, como el punto de vista de los creadores de contenido dentro de las plataformas. Por último, también analizamos desde estos dos puntos de vista distintos, la utilidad y eficacia de Peoople en la actualidad.<br /><br /> 000110501 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados 000110501 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000110501 700__ $$aGuinalíu Blasco, Miguel$$edir. 000110501 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados 000110501 8560_ $$f755591@unizar.es 000110501 8564_ $$s2418278$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110501/files/TAZ-TFG-2021-1194.pdf$$yMemoria (spa) 000110501 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110501$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000110501 950__ $$a 000110501 951__ $$adeposita:2022-02-10 000110501 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000110501 999__ $$a20210615115125.CREATION_DATE