Resumen: Este artículo explica el impacto del Reglamento General de Protección de Datos en las subsiguientes propuestas de la Comisión Europea en el marco del mercado único digital. Se estudia en particular su influencia en el Reglamento e-privacy, el Reglamento de las órdenes europeas de entrega y conservación de pruebas electrónicas, el Reglamento para la prevención de la difusión de contenidos terroristas en línea, la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Inteligencia Artificial. Concretamente, se presta atención a los mecanismos que buscan mejorar la aplicación de estas normas a intermediarios situados fuera de la Unión Europea como son su aplicación extraterritorial o la obligación de que nombren a un representante en la misma. Idioma: Español DOI: 10.20318/cdt.2021.6256 Año: 2021 Publicado en: Cuadernos de derecho transnacional 13, 2 (2021), 209-232 ISSN: 1989-4570 Factor impacto CITESCORE: 0.1 - Social Sciences (Q4)