000110643 001__ 110643
000110643 005__ 20230526092851.0
000110643 0248_ $$2sideral$$a125586
000110643 037__ $$aART-2022-125586
000110643 041__ $$aspa
000110643 100__ $$0(orcid)0000-0002-2247-0826$$aMartín-García, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000110643 245__ $$aLas aventuras químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias
000110643 260__ $$c2022
000110643 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000110643 5203_ $$aEn estos años de globalización, de realidades en incesante movimiento y continuos cambios la educación científica se ha convertido en una necesidad básica para cualquier individuo. En este contexto, la didáctica de las ciencias reclama una renovación profunda que permita recuperar el dinamismo inherente a esta disciplina; una pedagogía renovada que promueva aprendizajes verdaderamente significativos y provechosos con los que caminar hacia una verdadera alfabetización científica. Este artículo supone la continuación de trabajos previos centrados en el empleo de la narrativa como recurso didáctico en Física y Química. En él se proporcionan una serie de actividades y propuestas de aprendizaje situado con las que abordar diferentes contenidos de química en educación secundaria desde una perspectiva más amena y motivadora.
We live in a globalized world where everything changes at great speed, unceasingly. In these days scientific education has become a basic need for each and every individual. In this context, science teaching must be renewed in order to regain its inherit dynamism and to generate truly significant and useful leanings that allowed our society to reach a real scientific literacy. This article is the second part of a series of proposals including the use of narratives as a teaching aid in Physics and Chemistry. In this case, several context-based activities that can be used in high school chemistry subjects which may be used to increase students’ motivation and their appreciation of science are presented.
000110643 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000110643 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000110643 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000110643 773__ $$g11, 3 (2022), 28-43$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tREIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA$$x2254-5883
000110643 85641 $$uhttps://www.ugr.es/~reidocrea/Volumen_11.html$$zTexto completo de la revista
000110643 8564_ $$s445016$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110643/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000110643 8564_ $$s2305408$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/110643/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000110643 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:110643$$particulos$$pdriver
000110643 951__ $$a2023-05-26-08:13:16
000110643 980__ $$aARTICLE