El voluntariado universitario en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. Estudio de un Campus, Universidad de Zaragoza
Resumen: El voluntariado universitario es un tipo de actividad que forma parte de la Responsabilidad Social Universitaria. El trabajo analiza la rela-ción entre la realización de voluntariado estudiantil y las motivacio-nes para ser voluntario y profundiza en los ámbitos de interés de los universitarios para realizar voluntariado. Un total de 680 estudiantes universitarios de un Campus de la Universidad de Zaragoza cumpli-mentaron un cuestionario. El análisis muestra diferencias en la moti-vación para ser voluntario entre los estudiantes que al cumplimentar el cuestionario eran voluntarios y los que no lo eran, y también que la titulación cursada afecta al ámbito de interés. University volunteering is a type of activity that is part of the University Social Responsibility. The paper analyzes the relationship between student volunteering and the motivations for volunteering and delves into the areas of interest of university students to volunteer. A total of 680 university students from a Campus of the University of Zaragoza completed a questionnaire. Analysis shows differences in motivation to volunteer, among students to complete the questionnaire were volunteers and those who were not, and also affects the degree Studied area of interest.
Idioma: Español
DOI: 10.36857/RESU.2021.197.1578
Año: 2021
Publicado en: Revista de la Educacion Superior 50, 197 (2021), 41-58
ISSN: 0185-2760

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto CITESCORE: 0.9 - Social Sciences (Q3)

Factor impacto SCIMAGO: 0.211 - Education (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)
Área (Departamento): Área Psicología Social (Dpto. Psicología y Sociología)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2022-09-08-11:58:55)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Organización de Empresas
Artículos > Artículos por área > Psicología Social



 Registro creado el 2022-02-15, última modificación el 2022-09-08


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)