000011082 001__ 11082
000011082 005__ 20150325140211.0
000011082 037__ $$aTAZ-TFG-2013-480
000011082 041__ $$aspa
000011082 1001_ $$aValero Errazu, Diana
000011082 24500 $$aPrácticas educativas de éxito en la inclusión del alumnado inmigrante y de minorías étnicas: la participación de la familia y la comunidad
000011082 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000011082 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000011082 520__ $$aSe ha demostrado que la participación de la familia y la comunidad es una estrategia éxito en la inclusión de alumnado inmigrante y de minorías étnicas. Sin embargo, aunque se constata que las familias tienen una baja participación en la educación formal, se observa que esto es debido a la existencia de unas barreras en la educación formal (lingüísticas, horarios, socioculturales etc.)  que dificultan dicha participación  y no a la falta de interés, ya que estas familias buscan modelos alternativos de participación e implicación en la formación de sus hijos. A través del trabajo realizado se ha profundizado en estos aspectos identificando las claves de éxito que permiten la transformación siguiendo una metodología comunicativa crítica y se han propuesto estrategias que pueden ayudar a mejorar la participación de la familia y la comunidad.
000011082 521__ $$aGraduado en Trabajo Social
000011082 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000011082 6531_ $$aalumnos inmigrantes y de minorías étnicas
000011082 6531_ $$aestrategia de éxito
000011082 6531_ $$afamilia y comunidad
000011082 6531_ $$ainclusión
000011082 6531_ $$aparticipación
000011082 700__ $$aGómez Bahillo, Carlos$$edir.
000011082 700__ $$aOlmo Vicén, Nuria del$$edir.
000011082 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cSociología
000011082 8560_ $$f535422@celes.unizar.es
000011082 8564_ $$s2397190$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/11082/files/TAZ-TFG-2013-480.pdf$$yMemoria (spa)
000011082 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:11082$$ptrabajos-fin-grado$$pdriver
000011082 950__ $$a
000011082 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cSOCIZ