TAZ-TFG-2013-480


Prácticas educativas de éxito en la inclusión del alumnado inmigrante y de minorías étnicas: la participación de la familia y la comunidad

Valero Errazu, Diana
Gómez Bahillo, Carlos (dir.) ; Olmo Vicén, Nuria del (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2013
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Trabajo Social

Resumen: Se ha demostrado que la participación de la familia y la comunidad es una estrategia éxito en la inclusión de alumnado inmigrante y de minorías étnicas. Sin embargo, aunque se constata que las familias tienen una baja participación en la educación formal, se observa que esto es debido a la existencia de unas barreras en la educación formal (lingüísticas, horarios, socioculturales etc.) que dificultan dicha participación y no a la falta de interés, ya que estas familias buscan modelos alternativos de participación e implicación en la formación de sus hijos. A través del trabajo realizado se ha profundizado en estos aspectos identificando las claves de éxito que permiten la transformación siguiendo una metodología comunicativa crítica y se han propuesto estrategias que pueden ayudar a mejorar la participación de la familia y la comunidad.


Palabra(s) clave (del autor): alumnos inmigrantes y de minorías étnicas ; estrategia de éxito ; familia y comunidad ; inclusión ; participación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)