TAZ-TFG-2022-331


Saturación publicitaria en redes sociales: análisis de la red social Instagram

Monge Farjas, Nerea
Martín de Hoyos, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que se han ido sumando al mundo de las redes sociales y, con ello, también ha ido incrementado la cantidad de publicidad existente en ellas, ya sea a través de stories, de posts de la propia marca o de influencers. En este contexto, surge la necesidad de estudiar el efecto que dicha publicidad tiene en los usuarios de las redes sociales. Por ello, a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar este efecto en todas ellas, y sobre todo en Instagram, teniendo como principal consecuencia la saturación, y dentro de ella, la invasión, la evasión y la irritabilidad publicitaria. Para conocer la opinión que tienen los usuarios sobre la publicidad en esta red social, se lanzó una encuesta a una muestra de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 31 años, ya que son el target de esta red. Uno de los principales resultados obtenidos fue que existe saturación, pero que los niveles de irritabilidad e invasión no son excesivos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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