TAZ-TFM-2022-086


El turismo gastronómico agroecológico glocal. Análisis de contenido 2019-2022

Tamayo Martínez, David Mateo
Berné Manero, María del Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2022
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Markéting

Abstract: El Turismo gastronómico agroecológico representa actualmente una posibilidad cierta para alcanzar los Objetivos del desarrollo Sostenible acogidos por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidos como el horizonte a construir y alcanzar en los tiempos presentes marcados por la pandemia mundial del Covid 19 y en los tiempos futuros prospectados hasta el 2030.
Es ampliamente reconocida la relevancia de la actividad turística en la economía, la política, la sociedad o la cultura, tanto a escala mundial como local. Si bien, y pese al enorme desarrollo de la investigación en el ámbito del turismo, existe una escasez de análisis del contexto gastronómico y agroecológico, y de sus características de aplicación local desde el pensamiento global.
Para cubrir este gap, la presente investigación pretende visibilizar las características globales y locales del turismo gastronómico agroecológico y articularlas en el ámbito glocal, esto es, trasladando el lema “pensar globalmente y actuar localmente” al contexto de análisis del turismo.
En pro de ese propósito se ha realizado un análisis cualitativo de documentos oficiales de la Organización Mundial del Turismo de los años 2019 al 2021 y de artículos de investigación sobre el objeto de estudio en 2021 y 2022. Para ello, se han utilizando los recursos del software Atlas TI (2022).


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)